Case IH presenta actualizaciones de tecnología de precisión en Agrishow con la nueva aplicación Case IH FieldOps

Diseñada específicamente como una solución de gestión agrícola integral, simplificada y optimizada, Case IH FieldOps permite a los propietarios y operadores gestionar y visualizar su flota multimarca en cualquier momento y desde cualquier lugar.

30-04-2024  

Case IH presenta la aplicación FieldOps, una nueva solución móvil y web que se ha diseñado con el propósito de que los agricultores se conecten, visualicen y gestionen sus operaciones. FieldOps proporciona acceso en tiempo real a datos agronómicos, de la maquinaria y operativos, conectando a los agricultores con sus máquinas, campos, empleados y socios, y proporcionándoles información útil.

La nueva aplicación FieldOps llega en un momento crítico con el crecimiento exponencial de las máquinas conectadas. Impulsadas por la digitalización de la agricultura, las máquinas conectadas facilitan a los agricultores el acceso a los vehículos a través de la nube para impulsar operaciones más rentables y productivas. Al mismo tiempo, los concesionarios cuentan con un acceso adicional para realizar un mejor mantenimiento de las máquinas, minimizando el tiempo de inactividad y maximizando la eficiencia operativa.

Sin embargo, todavía existen muchas limitaciones para aquellos que trabajan en zonas remotas del mundo en cuanto a su capacidad de conectarse a sus máquinas. Sin una cobertura móvil o fija madura disponible para estos operadores, sus opciones para la digitalización y las flotas conectadas se ven significativamente restringidas.

Case IH ha dado un paso importante para mejorar las posibilidades de conectividad de los operadores de todo el mundo.[D(1]  A través de una colaboración estratégica con Intelsat, un líder reconocido en comunicaciones por satélite desde hace más de 60 años, Case IH garantizará que los operadores, sin importar su ubicación, puedan utilizar todas las funcionalidades de Case IH FieldOps con un acceso a internet constante y fiable.

"En Case IH, priorizamos la integración perfecta de la tecnología de precisión para nuestros clientes", dijo Marco Lombardi, Director de Case IH EMEA. "Con Case IH FieldOps, hemos creado una plataforma digital centralizada que simplifica el acceso a los datos, lo que permite a los operadores tomar decisiones basadas en datos, impulsando en última instancia el éxito de sus operaciones."

Las características principales de Case IH FieldOps incluyen:   

-     Visualización de datos: Acceso inmediato a datos agronómicos y de la máquina en tiempo real, lo que incluye: la ubicación precisa, el estado del servicio, los parámetros de las máquinas, tiempo estimado de finalización del trabajo, el historial de 24 horas y mucho más.

-     Datos de las máquinas: Los usuarios pueden monitorizar el estado de las máquinas de forma proactiva y detectar con rapidez alertas de alta prioridad y, a la vez, mantenerse informados a través de notificaciones personalizadas. Se pueden visualizar datos de cualquier campo en particular por campañas y años individuales, lo que mejora la eficiencia operativa.

-     Visualización remota de la pantalla de la máquina: Una monitorización más profunda de las máquinas que facilita la coordinación con los operadores, incluyendo funciones para sugerir cambios.  

-     Una solución sencilla y completa: Case IH FieldOps centraliza las herramientas de la plataforma AFS Connect en una solución de gestión optimizada, utilizando los datos de las operaciones agrícolas, incluso para aquellos que cuentan con flotas multimarca. Esto facilita a los agricultores el acceso a los datos de sus campos y explotaciones en una sola plataforma. Case IH FieldOps está diseñada para ser sencilla y fácil de usar por parte de usuarios con cualquier nivel de experiencia.

«Case IH FieldOps fue desarrollada por agricultores, para agricultores», añadió Lombardi. «Trabajamos directamente con los clientes para incorporar sus comentarios y desarrollar procesos optimizados que tengan sentido para ellos y su forma de trabajar. La plataforma resultante es intuitiva y fácil de usar de principio a fin».

En este momento, la aplicación Case IH FieldOps está en sus etapas finales de desarrollo y evaluación, y se espera que su lanzamiento se produzca más adelante este año.  Animamos a los clientes a que visiten CaseIH.com para más información y para ser notificados cuando Case IH FieldOps esté oficialmente disponible.

Fuente: Case IH Agriculture