John Deere presenta las nuevas cosechadoras S7

Ajuste de nuevos estándares en automatización y productividad de la cosecha.

29-02-2024  

Hoy, John Deere ha presentado su nueva cosechadora S7 en la Commodity Classic de Houston (Texas, EE. UU.). Se trata de una máquina diseñada para ofrecer una mayor eficiencia con los últimos motores John Deere y una mayor productividad mediante la automatización avanzada de la cosecha. La S7 cuenta con una nueva cabina, un nuevo diseño y una nueva denominación, así como funciones integradas de agricultura de precisión avanzada, y ofrece una amplia gama de la tecnología líder probada y fiable en las cosechadoras X9 de John Deere.

Rendimiento de recolección

Las nuevas cosechadoras S7 están equipadas con motores JDX de última generación. El motor JD9X de 9 litros impulsa a la cosechadora S7 700, mientras que el motor JD14X de 13,6 litros impulsa a S7 800, S7 850 y S7 900. Los motores John Deere ofrecen excelentes resultados en todas las condiciones de cosecha. En concreto, el motor JD14X con HarvestMotionTM alcanza la máxima potencia a un régimen reducido del motor de solo 2000 r. p. m. Además, la nueva S7 adopta el sistema de gestión de residuos X9 para mejorar la eficiencia general. El sinfín de descarga de la S7 también viene equipado con la boca de salida ajustable que se puede controlar desde la cabina para garantizar un llenado más fácil y preciso del remolque.

Automatización avanzada para la cosecha

Las cosechadoras S7 ofrecen una automatización avanzada para la cosecha mediante paquetes tecnológicos opcionales que incluyen soluciones de automatización como la automatización de los ajustes de cosecha, donde se realizan ajustes automáticos de cinco ajustes internos de la cosechadora durante la cosecha en función de la pérdida de granos, la materia extraña y los límites de granos rotos. Otra novedad de la S7 es la automatización predictiva de la velocidad de avance. Este sistema predictivo detecta el cultivo a través de varias fuentes diferentes, incluidos los mapas de biomasa por satélite y la información en tiempo real de la cámara de automatización. La S7 utiliza esta información en tiempo real de la cámara para detectar la altura del cultivo o el cultivo tumbado y ajustar la velocidad de avance.

Nueva cabina y funciones integradas de agricultura de precisión

La nueva cabina (igual que la del modelo insignia X9) incorpora G5Plus CommandCenter™, lo que permite funciones de agricultura inteligente como AutoTrac™, automatización de giros AutoTrac™, documentación y DataSync. Además, una nueva pantalla de alta definición del poste derecho con una interfaz sencilla y lecturas digitales del rendimiento de la cosechadora mejora la experiencia general del operador. El receptor StarFire™ integrado garantiza una estabilidad excepcional de la señal y una precisión entre pasadas de 2,5 cm. Las funciones integradas de agricultura de precisión se complementan con JDLink™, que proporciona conectividad bidireccional para la carga automática de datos de cultivos y máquinas a John Deere Operations Center™ y para el control remoto en tiempo real. Esta conectividad resulta esencial para maximizar el tiempo útil durante la cosecha.

Nuevo diseño y denominación

El nuevo diseño de las cosechadoras S7 realza los lazos familiares con el modelo insignia de John Deere, X9, como el diseño dinámico de los paneles laterales de la cosechadora que los clientes ya conocen de X9. La nueva denominación indica la tecnología del separador, la familia de modelos, la capacidad total y, en el futuro, las principales actualizaciones de la serie en cada nombre de modelo.

Actualizaciones del año de fabricación 2025 para las cosechadoras X9

En el evento Commodity Classic también se presentaron actualizaciones para las cosechadoras X9. A partir del año de fabricación 2025, las cosechadoras insignia de John Deere ofrecerán también todas las funciones de automatización de la cosecha introducidas con los modelos S7. Además, la tecnología de detección de granos, ya conocida de las series S7 y T, se ofrecerá ahora en todos los modelos de cosechadoras X9

Fuente: John Deere Ibérica, S.A.