Sembradoras combinadas Rapid A

Flexibilidad - Rapid siempre es correcta Rápid es fantástica en todas las situaciones - arado, mínimo laboreo o siembra directa. 20 años de experiencia hace que el concepto de Rapid sea excepcional. Con Rapid de Väderstad obtendrá un gran resultado en la siembra de su cultivo en todas las condiciones. Rápid es correcto independientemente del sistema de cultivo. No hace ninguna diferencia si desea sembrar directamente en el rastrojo, después de arar o tras un mínimo laboreo. Gracias a las potentes herramientas delanteras y la capacidad de cultivo del suelo de los discos de siembra, Rapid puede profundizar en todas las condiciones a alta velocidad. Se ahorra el número de pasadas necesarias antes de sembrar. La alta presión de la cuchilla ofrece buena capacidad de penetración y muy buenas posibilidades para la siembra directa.

Un socio de confianza - Rapid

Rápido A  está disponible en anchuras de trabajo de 4 a 8 m en la versión semillas  y de 6 a 8 metros en versión  combi y  Jumbo solo semillas.

El Rápido A  es fácil de configurar, la calibración se realiza con unos sencillos pasos. Pulse el botón del mando a distancia para llenar la bolsa. Pese la muestra e introduzca el valor en el “Control Station”. El “Control Station” ajusta automáticamente el dosificador después del  ajuste. Introduzca el tipo de semilla deseada en kg / ha - listos para la siembra.

Personaliza tu propia Rápid

Con una amplia gama de herramientas delanteras puede definir la construcción de  su propia Rápid para sus condiciones. 

Vaderstad Rapid A - 2

Con sólo  un “Crossboard” pesado se obtiene una máquina muy compacta, con alta flexibilidad que es fácil de maniobrar. La solución perfecta para el agricultor convencional

“Sistema Agrilla Crossboard” pesado tiene su  legítimo lugar  en suelos más ligeros donde se requiere un relajamiento profundo o en suelos donde la superficie es dura “Crossboard (pesado o ligero) Sistem Disc” es nuestra herramienta frontal más popular, perfecto para trabajar en tierra arada,  duro o condiciones de mínimo laboreo.

“Disco Sistema agresivo” es ideal para mínimo laboreo o  siembra directa Disco de sistema con Crossboard es una herramienta frontal diseñada para aplastar terrones y crear una buena superficie antes de las cuchillas. Es ideal tanto para el suelo como el mínimo laboreo. Disco Sistema agresivo con Crossboard Light (CDR 400-800S) es nuestra herramienta  frontal  más agresiva, perfecta para trabajar desde el suelo arado duro, en condiciones de mínimo laboreo y en condiciones de alta demanda de trabajo y con gran cantidad de residuos. Siembra de precisión  combinada con una capacidad de trabajo extrema Sistema de medición exacta 

Rápid  se caracteriza por una gran capacidad y una precisión extraordinaria. 

Vaderstad Rapid A - 3

La densidad de siembra es controlada con la ayuda de un radar de velocidad de modo que se mantiene constante independientemente de la velocidad de conducción. Durante el trabajo, el radar de  velocidad  envía la  información al “Control Station”l, que controla los motores hidráulicos de los distyribuidores de semillas. Esto garantiza siempre la cantidad de semilla exacta que debe dosificarse en función de la velocidad de conducción. Una solución probada y sin desgaste mecánico que le da precisión y por lo general sin necesidad de mantenimiento 

El sistema  neumático de medición exacta Fenix  puede manejar todos los tamaños de semillas sin la necesidad de cambiar el rodillo acanalado. Gracias al motor hidráulico, altas dosis de semilla se pueden sembrar sin tener que reducir la velocidad de conducción. 

El sistema de medición junto con la gran tolva (3.300 l para la versión solo semilla y 6.000 l de la versión combi y también Jumbo con solo versión semillas) da a Rapid una capacidad muy alta. 

Probado en condiciones muy difíciles  

Rápid tiene una construcción de alta calidad y ha sido probada en las condiciones más duras posibles en la cantera de piedra Väderstad. Esta es la razón por la que miles de agricultores cada año se deciden por una Rapid. Esto también nos obliga a aumentar la vida útil de nuestras piezas de desgaste en la máquina. Un buen ejemplo es el disco Väderstad V-55.

Nuevo sistema de conteo de semillas Seed Eye Väderstad

Väderstad presenta una tecnología completamente nueva y exclusiva con el contador de semillas SeedEye, para las sembradoras Spírit R 300-400S, Rapid A 400-800S y Rapid A 600-800C. Los agricultores ahora pueden configurar fácilmente el número de semillas por metro cuadrado, sin necesidad de realizar pruebas de calibración. SeedEye proporciona funcionalidad adicional con el sistema de control desarrollado por Väderstad E-Control.

"La determinación rápida y exacta del volumen de semillas ha estado en la lista de deseos de los agricultores durante décadas", dice Crister Stark, Presidente de la Junta en Väderstad. "Väderstad ahora resuelve  esta necesidad, con  SeedEye, una solución completamente nueva y única."

SeedEye:

  1. El operador establece el volumen de semillas por metro cuadrado desde el panel de control, eliminando las pruebas de calibración normales, ahorrando tiempo y esfuerzo
  2. El operador tiene el control total del proceso de siembra a través de la pantalla del iPad en el panel de control. Si un elemento de siembra  se desvía de la variación permitida y preestablecida una alarma acústica suena y el elemento de siembra defectuoso aparece marcado en rojo en la pantalla
  3. No es necesario el reajuste de la sembradora  entre los diferentes cultivos. SeedEye maneja esto automáticamente al cambiar el  operador el valor en la pantalla, lo que aumenta la eficiencia
  4. Mayor fiabilidad de siembra, así como una mayor comodidad para el operador, debido a que el operador tiene  una visión general y un control como nunca a tenido

 

Los sensores cuentan todas las semillas

Los sensores están situados en las mangueras de semillas. Las semillas fluyen a través de los sensores, que están equipadas con seis transistores ópticos. Estos se iluminan con luz infrarroja. Cuando una semilla pasa un rayo de luz, la luz es muy brevemente interrumpida y el transistor óptico registra una interrupción en el flujo de luz.

El número total de cortes se  registra y procesa, lo que permite controlar el volumen de semilla  con alta precisión. Los sensores cuentan los cortes con aproximadamente el 99 por ciento de exactitud. El valor para el trigo y otros granos es de aproximadamente 98 a 99 por ciento, a 250 semillas por segundo. El sistema establece automáticamente la precisión y compensa el polvo y los residuos que se pegara en los sensores.

"Contando semillas es más exacto que calculando las cantidades en función del peso de semillas", dice Crister Stark. "El sistema ha sido desarrollado como una respuesta directa a las necesidades de los agricultores para predecir plantas totales por metro cuadrado."

El operador establece el volumen de semillas por metro cuadrado. El operador establece el volumen de semilla deseado por metro cuadrado en un iPad sin necesidad de bajarse del tractor para realizar una prueba de calibración convencional. Un radar mide la velocidad de siembra de la máquina  y E-Control calcula continuamente y exactamente el "punto de ajuste" para que el volumen deseado de semillas por metro cuadrado esté de acuerdo con el valor de la alimentación y que en cada momento,este seá  alcanzado a través de SeedEye. La alimentación, que es accionada eléctricamente, y está regulada constantemente para producir el volumen deseado de semillas.

Volumen de semillas fácil de variar. Si el operador quiere cambiar el volumen de semillas por metro cuadrado, se introduce el cambio en un iPad donde se muestra el volumen elegido en la pantalla. Esto se logra fácilmente con los pasos preestablecidos de, por ejemplo, 10 %. La sembradora de inmediato establece el volumen de semilla deseada por metro cuadrado, independientemente de la velocidad del tractor y muestra el valor real. El sistema funciona igualmente bien con o sin ISOBUS.

SeedEye estará disponible para las sembradoras Spirit R 300-400S, Rapid Un 400-800S y Rapid Un 600-800C desde el otoño de 2016.

 

Vaderstad Rapid A - 4
Vaderstad Rapid A - 5
Vaderstad Rapid A - 6

Contactar con el vendedor

AGROMETALICAS ARECHA

Información básica sobre protección de datos

Confianza Online

¿ Quiéres vender tu maquinaria en Agromaquinaria ?

Regístrate ahora y vende tu maquinaria en el portal líder de maquinaria agrícola nueva.