Trelleborg presentará el sistema de presión de inflado variable en Demoagro 2017

Compartir

Trelleborg presentará por primera vez en España su innovador sistema de presión de inflado variable VIPTM, junto con su extensa gama de neumáticos agrícolas en Demoagro 2017 (stand S15) en San Clemente, Cuenca (del 9 al 11 de mayo).

08-05-2017  

 

Ramón Martínez, Director General de Trelleborg Wheel Systems España, dice: "Dedicado a la demostración de maquinaria agrícola en el campo y la exhibición de las últimas innovaciones en la industria agrícola, Demoagro 2017, nos proporciona la plataforma ideal para exhibir nuestro innovador, sistema VIPTM. Una rueda  completa inteligente y autónoma capaz de autoajustar la presión del neumático de una cosechadora durante el funcionamiento, según su carga precisa, el sistema VIP optimiza la huella del neumático para reducir la compactación del suelo".

Trelleborg también será el anfitrión de la primera parada de su Roadshow 2017 en Demoagro. Esto incluirá tres demostraciones de campo al día para mostrar los beneficios de su neumático TM1060, con su amplia huella que ayuda a aumentar la eficiencia y la productividad de las operaciones agrícolas. Capaz de trabajar a una presión extremadamente baja, la huella extra ancha del TM1060 proporciona el máximo respeto por el suelo, mejorando la productividad de la explotación y el rendimiento de los cultivos, proporcionando una tracción superior gracias a su diseño de la banda de rodadura ProgressiveTractionTM.

Para ello, dos tractores Agrotron Deutz-Fahr 6175 RC-Shift conducirán a través de dos pistas de 100 metros con diferentes  neumáticos. El primero estará  equipado con VF 710/60R38 TM1060 y VF 600/60R28 TM1060 de Trelleborg, mientras que el segundo estará equipado con 650/65R38 TM800 y 540/65R28 TM800.

Ambos tractores estarán unidos por un cable metálico a un tercer tractor que hace de freno Agtrotron Deutz-Fahr 7250TTV. El cable está en una polea y por lo tanto tiene libre  movimiento, permitiendo que el tractor que transfiere la mayor potencia de energía al suelo llegue antes que el otro. El intervalo de tiempo entre los dos tractores se medirá y un ordenador calculará el ahorro de eficiencia de cada uno.

"Comenzando en España en Demoagro, el Roadshow visitará múltiples exposiciones agrícolas y eventos de clientes a lo largo de 2017 en toda Europa, así como en China y Sudáfrica. Cada parada nos mostrará la última generación de neumáticos Trelleborg, ruedas completas y el recientemente lanzado sistema VIPTM ", añadió Martínez.

Para más información sobre las demostraciones de campo de Trelleborg en Demoagro 2017 o para más detalles sobre el Roadshow 2017 de Trelleborg, visite: www.trelleborg-roadshow.com.

Fuente: Trelleborg Wheel Systems España