Arados de cincel (chisel) ARADO DE CINCEL

El arado de cincel o vertical, consiste en un apero pesado y robusto, que lleva a cabo una labor de subsolado que penetra profundamente en el suelo, haciendo que se desmorone, creando surcos y porosidades que favorecen la aireación de las capas profundas del suelo sin alterar el perfil del mismo y conteniendo la materia orgánica de la capa superficial de la tierra.


Las características del arado vertical lo convierten en una maquina fundamental para los agricultores, especialmente de regadío, ya que crea las condiciones mecánicas y físicas perfectas que permiten:

-         Promover el aumento del agua por acción capilar en la plantas, eliminando la parte dura y reduciendo el consumo de agua;

-         Aumentar el drenaje y la infiltración del suelo;

-         Ampliar el espacio para las raíces,  favoreciendo su crecimiento en profundidad.

-         Mejorar la permeabilidad y aireación del suelo;

-         Reducir la demanda de energía, el gasto de combustible y de tiempo, en comparación con el arado de volteo y la eliminación del surco de cierre entre las calles. 

FERCA ha creado este apero de fabricación propia nacional y de proximidad, denominándolo “POSEIDON”, en remembranza del dios griego de los terremotos “agitador de la tierra”, caracterizado por su estructura robusta, adecuada para los trabajos pesados y profundos para los que ha sido diseñado.

 

El robusto bastidor sobredimensionado, fabricado en tubo estructural de 150x150 unido por 6 tirantes en forma de onda garantiza un excelente flujo de tierra incluso en presencia de muchos residuos, evitando así los atascos.

El diseño de la torreta monoblock y los 6 puntos de anclaje de la misma al bastidor hacen un conjunto indeformable incluso en condiciones severas con tractores de gran potencia.

La gran distancia de chasis del “POSEIDON” al suelo permite que las anclas particulares de acero de 35 mm de grosor sean proyectadas teniendo un ángulo progresivo de penetración, con el fin  de trabajar en suelos más duros o compactados.

Ferca ARADO DE CINCEL - 2

La seguridad de estos brazos esta garantizada mediante un tornillo fusible de tronzado, que se rompería en caso de atasco de la punta, permitiendo que el ancla se levante completamente.

La punta central del brazo favorece la rotura de los terrones, el deflector impide el desgaste del brazo desplazando hacia los lados la tierra, y las diferentes alas laterales con posibilidad de ancladlas a distintas alturas, cortan las raíces de las malas hiervas y del cultivo anterior, mejorando la aireación del suelo.

“POSEIDON” esta equipado con un doble rodillo de espiga de ajuste hidráulico profundidad de 0 a 65 cms que permite la suelta y enganche del apero sin necesidad de ponerle patas al mismo. Los rodillos de gran diámetro, la distribución helicoidal de las espigas y la regulación mecánica por usillo del grado de ataque inicial, favorecen la rotación del rulo, sin aparvamientos ni emboces logrando un aplastamiento uniforme de los terrones. Así mismo cada uno de los rodillos tienen radios diferentes, para que rueden descompensados favoreciendo el mezclado y triturado del rastrojo. 

Opcionalmente se puede equipar con deflectores oscilantes laterales manuales o hidráulicos, que contienen y encauzan los terrones desprendidos hacia los rodillos traseros de gran anchura.

 

El trazo de “POSEIDON” esta diseñado para apurar al máximo con obstáculos laterales como pueden ser árboles,  postes o cañas de cobertura, pues al estar todos los vértices encauzados impide el enganche lateral accidental.

Ferca ARADO DE CINCEL - 3
Ferca ARADO DE CINCEL - 4
Ferca ARADO DE CINCEL - 5

Contactar con el vendedor

FERNÁNDEZ CABELLO, S.A. - FERCA

Información básica sobre protección de datos

Confianza Online

¿ Quiéres vender tu maquinaria en Agromaquinaria ?

Regístrate ahora y vende tu maquinaria en el portal líder de maquinaria agrícola nueva.